miércoles, 30 de enero de 2008

Campaña de recogida de firmas para evitar la cantera de Villel de Mesa

(Musica opcional pinchar "Play")

El valle del río Mesa se encuentra en la provincia de Guadalajara, se trata de una zona LIC (lugar de importancia comunitaria) y ZEPA (zona de especial protección para aves) formado por farallones, dehesa boyal y barrancos, con especies críticas residentes en la zona como el águila imperial, la cigüeña negra, buitre negro y lince.

viernes, 25 de enero de 2008

Navarra quiere prohibir la pesca de trucha en 1.860 km para frenar su desaparición

L
a prohibición podría ser de un año de Pamplona hacia el norte y afectará a 23.188 pescadores- La consejera Sanzberro, que también reforzará la vigilancia, tomará una decisión en breve
M. CARMEN GARDE. PAMPLONA Jueves, 24 de enero de 2008 - 04:00 h.La situación de la trucha en los ríos navarros es tan "preocupante" que Medio Ambiente quiere prohibir su pesca en la región salmónica superior (ver gráfico). De llevarse a efecto, se trataría de una medida histórica en Navarra que afectaría a 1.860 kilómetros de cauces principales y secundarios de una zona que, en el mapa, comprende todo el territorio superior de la línea imaginaria que se traza entre Yesa, Pamplona y Zúñiga.

jueves, 24 de enero de 2008

Steelheads en Oregon

E
ste video es de la pesca de las Steelheads en Oregon, tiene que ser espectacular tener prendido un pez de estos al otro lado del terminal.
Salud.

miércoles, 23 de enero de 2008

35 pueblos presentan alegaciones en defensa del esquí en ‘San Glorio’

(Música opcional pinchar play)

E
l juez ha permitido personarse como codemandados a Velilla, Cervera, La Pernía, Triollo y Guardo en el contencioso interpuesto por los ecologistas contra la modificación del ‘PORN’
• El gabinete de abogados ha centrado los argumentos en que los habitantes ven en la estación invernal la única alternativa de desarrollo socio económico que les queda.

Río Engaña

(Música opcional pinchar play)

E
n el extremo noroccidental de la provincia de Burgos, justo en el confín en donde confluyen la comunidad de Cantabria con las burgalesas merindades de Valdeporres y Sotoscueva, se localizan las fuentes del río Engaña. Escondidas en lo más profundo y aislado de la divisoria cantábrica, en concreto en los llamados Montes de la Engaña, dan origen a un singular curso de agua que ha dejado a su paso una interminable sucesión de bellas cascadas, ruidosas torrenteras, profundos cañones y pulidas y redondeadas marmitas de gigante.
Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 18 de enero de 2008

New Zeland

P
esca en Nueva Zelanda
La pesca en este país tiene que ser alucinante aquí os dejo el video de esta semana, al loro con el pedazo pez que intenta atrapar con las manos...
Salud.

miércoles, 16 de enero de 2008

História de las lineas de mosca.

T
al vez en más de una ocasión se desmerece el valor intrínseco que conlleva la linea en la pesca a mosca, nos preocupamos mucho de las cañas, las acciones, el peso, los bajos, las moscas y a veces dejamos de lado a las lineas, parte fundamental que diferencia a esta modalidad, sin la cual la mosca nunca llegaría a la postura de aquel pez que anhelamos.
Ver más sobre esta entrada
  • PINCHAR AQUÏ
  • domingo, 13 de enero de 2008

    Captura de truchas para la repoblación de ríos cangueses. (Asturias)

    (Música opcional pinchar play)
    L
    a Sociedad de Pescadores de Cangas del Narcea ha ultimado la captura de truchas en los ríos Narcea y Luiña destinadas al desove que se llevará a cabo en el centro de alevinaje que la citada Sociedad gestiona en la localidad de Villajur, en la zona de Naviego. Es este el primer paso en el proceso que ha de llevar a la repoblación de los ríos del concejo con truchas autóctonas en un proceso que, al decir de los pescadores es "prácticamente casi natural"
    Image Hosted by ImageShack.us

    jueves, 10 de enero de 2008

    Pesca en Montana

    A
    quí os dejo otro video de pesca en Montana, con un paisaje precioso y una musica ambiental relajante. En él se puede ver la pesca en pato, una modalidad que me encanta, lastima que en España pongan tantas trabas para su navegación en embalses.
    Salud.

    Pesca sin muerte.

    L
    a pesca sin muerte no deja de ser una opción más dentro del extenso y diverso colectivo del pescador recreativo, por ello es frecuente que las opiniones a este, y otros menesteres sean fuente frecuente de controversia y discusión, como premisa principal creo necesario contar con el respeto al prójimo como elemento fundamental, al fin y al cabo todos somos pescadores.
    Ver más sobre esta entrada
  • PINCHAR AQUÏ
  • miércoles, 9 de enero de 2008

    Idaho

    I
    nauguro el apartado de videos con un video de Idaho, lo denominaré el video del mes, ya que tanto por música como por calidad de imagenes me parece bastante bueno, a parte que oir hablar de estos paraisos de la pesca, Idaho, Montana, Patagonia, Nueva Zelanda, es punto referente de muchos pescadores, y a mi siempre me han parecido destinos especiales donde me gustaría perderme con una caña en la mano, y a quien no verdad?. A lo largo de las semanas iré colgando videos sucesivos en los que podreís votar para elegir el video vencedor del mes anterior.
    Espero que sea de vuestro agrado.
    Salud

    lunes, 7 de enero de 2008

    Río Bernesga

    (Música opcional pinchar play)


    "Rompen el agrio desdén
    con que las rocas atroces
    olvidan sus frescos goces
    silueta pura a cercén
    entre las oscuras hoces!
    ¡Cuánto Eden
    en la cruda maravilla;
    y qué total y sencilla
    al claro viento en vaivén
    tu pura hermosura brilla!"

    A. Victoriano Cremer

    La trucha en Navarra bajo mínimos.

    (Música Opcional, pinchar play)
    L
    a débil población cae un 23% respecto a 2006 y se registran caídas históricas
    L
    os ríos navarros se están quedando sin truchas. Si los datos de poblaciones de 2006 fueron negativos, los registrados este año resultan todavía más ya que la caída alcanza los 1.635 ejemplares por hectárea. Este valor supone que por primera vez desde 1992, primer año de elaboración de los muestreos, la población de truchas es débil y se encuentra por debajo del valor mínimo del rango considerado como normal o medio (de 2.000 a 4.000).
    Image Hosted by ImageShack.us

    (Río Salazar)

    domingo, 6 de enero de 2008

    Introducción entomológica.

    (Música opcional pinchar play)
    D
    entro del reino animal existen numerosos conjuntos de fauna vertebrada e invertebrada y entre todos ellos, son los insectos los que mas numero de especies albergan en este planeta, se tiene conocimiento de alrededor de 800.000 especies de insectos mas que entre todos los demás animales juntos.