martes, 19 de enero de 2010

La leyenda del Curueño.

H
ace muchos, muchísimos años, cuando el cielo estaba más cercano a la tierra que ahora, y el embravecido mar cubría infinidad de valles y montañas, vivía en el río Curueño un poderoso mago o hechicero. Tan alto como el más alto pino de la montaña, llevaba sobre la cabeza un frondoso árbol, de verdes hojas y tupido ramaje. Su barba, de muchísimas varas de largo, era de musgo, lo mismo que las cejas y pestañas. Su vestido era de corteza de encina, y su voz como el rodante trueno, y debajo del brazo llevaba una gaita tan grande como la campana de la iglesia del más grande pueblo.

ir arriba Pinchar en el Pez para subir

miércoles, 13 de enero de 2010

Baetis rhodani

Q
uizás sea esta imitación una de las más presentes en nuestras cajas de moscas, primero por ser una especie que habita en muchos de los cursos de nuestra península y también por ser una de las primeras moscas que montamos de cara a la próxima temporada, ello la configura como una de las más conocidas por el pescador.

Ver más sobre esta entrada

  • PINCHAR AQUÏ



  • Photobucket

    ir arriba Pinchar en el Pez para subir

    Diferentes apartados del blog

  • Inicio/Home
  • Montaje de artificiales
  • Lanzado/flycasting
  • Escuela de Pesca
  • CURRENT MOON
    Image Hosted by ImageShack.us
    "El hombre observaba la acción en silencio. En calma. El movimiento del agua hacía añicos el espejo natural del río" Image Hosted by ImageShack.us

    Seguidores, sigue este blog.

    Buscador.

    "Todo parece venir en un sueño descendido de una nube donde solo unos pocos señalados con el dedo alcanzarán a tocarla."

    Agregame a tu blog

    Fly Fishing blogs

     
    Pinchar en el Pez para subir ir arriba
    Image Hosted by ImageShack.us