miércoles, 31 de marzo de 2010

Especies Alóctonas. Informe sobre la ilegalidad y los daños ambientales de la suelta de truchas no autóctonas


La introducción de especies exoticas, provocan alteraciones de suma gravedad en nuestros ecosistemas, convirtiendose en un problema medioambiental de grandisima repercusión.

Personalmente, casi a diario te enfrentas al desconocimiento general de la población, sobre la magnitud del impacto que provoca la introducción de especies aloctonas. Máscotas, recogida de animales etc... y si también salmonidos... hucho salvelino, trucha arco iris. Perdida del nicho ecológico, competitividad alimenticia, depredación, hibridación, alteración de las propiedades fisica-quimicas del biotopo y perdida de un patrimonio histórico son algunos de los multiples factores que provocan este hecho.
He aqui un informe elaborado por AEMS Ríos con Vida, aludiendo a este grave problema, con los siguientes autores.

José María Blasco Martínez, Doctor en Veterinaria. Unidad de Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

Pedro Brufao Curiel , Catedrático EU interino de Derecho Administrativo de la Universidad de Extremadura. Master of Laws in Environmental Law de la Tulane University Law School (EE. UU.).

César Rodríguez Ruiz, Licenciado en Geografía e Historia. Técnico y consultor ambiental. Master en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas por la Universidad de Zaragoza.

  • ENLACE al Informe Truchas Invasoras.
  • ir arriba Pinchar en el Pez para subir

    martes, 23 de marzo de 2010

    Ríos de hormigón

    C
    ada vez es más frecuente sopesar un paisaje agradable frente al mero hecho de capturar peces y es que en nuestra geografía existen lugares en que una sola mirada nos basta para pensar "aquí no pesco".

    ir arriba Pinchar en el Pez para subir

    Diferentes apartados del blog

  • Inicio/Home
  • Montaje de artificiales
  • Lanzado/flycasting
  • Escuela de Pesca
  • CURRENT MOON
    Image Hosted by ImageShack.us
    "El hombre observaba la acción en silencio. En calma. El movimiento del agua hacía añicos el espejo natural del río" Image Hosted by ImageShack.us

    Seguidores, sigue este blog.

    Deja tu mensaje.

    Buscador.

    "Todo parece venir en un sueño descendido de una nube donde solo unos pocos señalados con el dedo alcanzarán a tocarla."

    Sobre mi

    Mi foto
    "A veces las truchas pesan por lo que en realidad pesan para nosotros, y a veces pesan lo que queremos que signifique para los demás. A veces pesan mucho en nuestros brazos cansados... y a veces pesan menos si en brazos de otros están, pero si estan vivas para el río y para los pescadores..... Pesan más." A. Flyheart.

    Agregame a tu blog

    El tiempo

    El Tiempo en Pineda de la Sierra

    Fly Fishing blogs

     
    Pinchar en el Pez para subir ir arriba
    Image Hosted by ImageShack.us