domingo, 17 de febrero de 2008

Accidentes a veces ocurren.

(Música opcional "Manu Chao" pinchar play)
L
as causas de los accidentes, son múltiples, quien más y quien menos en este devenir de la pesca se ha visto en algún percance a lo largo de sus experiencias. Muchas acaban en sólo eso, un susto en forma de remojón o torcedura, otras en cambio pueden presentar graves accidentes.
Image Hosted by ImageShack.us

Ver más sobre esta entrada
  • PINCHAR AQUÏ


  • Cuales son las causas de la siniestralidad.

    a) Condiciones del Medio:
    Dificultad de la actividad, desconocimiento del escenario y de las condiciones metereológicas.

    b) Factores contribuyentes:
    Ejecución incorrecta, distracción, escasa experiencia, (vadeo, escalada), baja preparación física, ausencia de material adecuado, (ropa, viveres, agua, calzado adecuado), velocidad excesiva, prisas, cansancio...

    c) Errores humanos:
    Exceso de confianza, no aplicación de las reglas, ir sólo, infravalorar la acción, itinerarios erroneos, decisiones equivocadas.

    Los pescadores que han sufrido accidentes son multiples, afectando también a pescadores expertos en condiciones locales y favorables. Esta constatado de que entre el 60% y el 70% de los accidentes, se han producido por conductas improcedentes.
    Image Hosted by ImageShack.us

    Muchas veces decimos "mala suerte" pero en realidad en ocasiones nos dejamos llevar por las emociones, sin ser conscientes de los peligros.
    En cada accidente se certifica generalmente la realidad de una practica inconsciente, por ello planificación, previsión, y mucha prudencia deben de ser constantes en nuestro deambular por los cursos fluviales.

    4 comentarios:

    Josiño dijo...

    La verdad es que llevas mucha razón, pero es que el pescador empedernido sólo atiende a que se tiene que ir al río, sin importarle nada. Lo que ocurra después ya es otro cantar.
    Si yo te contase ...
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Hola Gaizka. Un abrazo desde Argentina, del Magazine Digital del Fogón Mosquero, la mejor revista digital de pesca con mosca en español de América. ¡Y gratuita!
    Web: www.magazine-digital.net Blog: http://blogs.clarin.com/magazinefogonmosquero

    farioreo dijo...

    Si es verdad.Pero siempre actuamos distinto con la edad.Por ej,yo ya no me puedo arriesgar como antes pues mi cuerpo no me da.Yo siempre fui cuidadoso y eso no me libro de no llevarme algun buen susto.Mi metodo mas o menos ha sido,y ahora mas,que si hay la menor duda..que no lo haga;y si ,nunca tener prisa ni en ir al rio ni en caminar por el rio ni en ir para casa.saludos.

    Gaizka dijo...

    És cierto que esa fogosidad que se tiene cuando uno es joven disminuye con los años,y se adquiere salvo excepciones un acentuado sentido de la prudencia.
    Al final puede simplificarse a utilizar el sentido común.., dicen que el más raro de los sentidos, y a no dejarse llevar..