martes, 6 de enero de 2009

Lineas para la pesca a mosca I

G
racias a los avances tecnológicos, cada vez disponemos de más elementos y más sofisticados al alcance del pescador, las casas comerciales cada vez sacan líneas más diversas y más específicas dependiendo del tipo de pesca realizar, en ellas varían su composición y su forma, tratando de atender a la creciente demanda de la pesca con mosca.
Ver más sobre esta entrada
  • PINCHAR AQUÏ
  • 6 comentarios:

    Josiño dijo...

    Aunque nunca he gastado mucho en comprarme líneas de cierto renombre, diría que en unas manos expertas puede sacar un buen rendimiento de todas formas.
    Tengo compañeros que realizan muy buenos lances y presentaciones, y capturan muchos peces.
    Y realmente lo hacen con lineas bastante normales.
    Eso me da a entender que es algo más secundario.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos Gaizka.

    Gaizka dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Gaizka dijo...

    Es correcto Jose y seguro que esos mismos compañeros son capaces de hacer esos mismos lances con las peores cañas del mercado por lo que diriamos que las cañas también son secundarias, el equipo no hace al pescador en eso estamos de acuerdo. Tampoco se trata de que el "equipo" tenga cierto renombre sino de saber como esta constituido para poder aprovechar sus ventajas. Tal vez no me supe explicar correctamente.
    Lo que aquí se expone son las diferencias que pueden existir entre usar una linea u otra. Sería similar a la diferencia existente en las acciones de las cañas, todas lanzan pero las sensaciones son bien diferentes.
    Cuando comente que las lineas eran las gran olvidadas, es precisamente por eso porque la mayoría de la gente piensa que son irrelevantes. Todas las opiniones son respetables yo como quise trasladar en la entrada creo que el binomio caña-linea es de vital importancia.
    Saludos Jose.

    farioreo dijo...

    En mi oipinon todo pasa por la comodidad; creo que gaizca aludio a esto.L a comodidad se encuentra cuando se encuantra un balance entre la linea y la cania que te permita lanzar con la sencillez,distancia,soltura,etc que tu buscas en el conjunto cania-linea.POr ej;hay canias del #5 que nunca se sentiran comodas en mis manos con las lineas del 5.Quizas esa cania por su accion se sienta mas comoda con una del 4 o del 6.Cuando hablo de comodidad para expresarlo mejor es como esa comodidad que encuentras en es par de zapatos que dices,jo.. que comodo me quedan, necesito otros iguales. Este anio pasado cambie la s lineas d epeso alante por lineas de doble punta o taper.estas dobles,claro,duran mas pues se les puede dar la vuelta.En las canias mas blandas apenas note diferencia aunque si perdi algo de distancia y no me importa pues buscaba un aposada mas suave;pero en las canias mas duras,la diferencia la note mas aunque todavia cae dentro d elo que considero aceptable o lo suficinete comodo.saludos.

    alfonso dijo...

    Las lineas tienen mucha importancía. Cuando pescaba truchas a penas lo notaba, pero en el mar... ufff! ahi todo se agiganta: cañas que no pueden con lineas de su numeración, cañas que no cargan otras lineas, perfiles para lanzar moscas pesadas, lineas de mar tropical que no valen en las costas Gallegas, tipos de hundimiento, clases de running que facilitan el lanzado y el levantamiento de la linea del agua... etc. Encontrar la linea adecuada a cada equipo, a cada tipo de pesca, a cada pescador, es fundamental.
    Yo la he encontrado para pescar en el mar... hasta que cambie de caña... jejeje
    En río aún sigo buscando.

    Saludos

    Gaizka dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición Alfonso, además es un ejemplo muy clarificador.
    Gracias y un Saludo.