viernes, 9 de abril de 2010

!!Despertar!!

Que largos se hicieron los dias, las horas y los minutos... La enfermedad alcanza niveles desorbitados. Es una enfermedad que no mata, pero a momentos parece ahogarnos perdiendo el control, haciendo volar la imaginación hacia recuerdos gozosos.

Photobucket

Es esa dolencia que solo uno sabe que tiene y que todavía ningún sabio del mundo ha curado. La lucha interna hasta hoy era casi permanente, había momentos en que no la podía contener y me obsesionaba un año más pensando como resolver lo que me pasaba.

Photobucket

Finalmente, las estrellas comienzan el sueño y el astro rey limpia sus telarañas de fuego. Como pasa siempre que uno se toma el tiempo de experimentarlo, debajo de su luz, una extraña energía te atrapa y recorre cada palmo de tu cuerpo... Es raro sentir ese escalofrío por las células que reaccionan bajo el influjo de su calor, la sangre parece circular más libre y las neuronas se activan...
La heladora brisa acaricia mi rostro con el perfume de las hierbas.., el río resuena a lo lejos con una imponente fuerza, un sentimiento de paz, me rodea...

Photobucket

El líquido gélido roza mi piel, mis movimientos son puramente clónicos, me maravillo del poder de la memoria, esa rara forma de viajar en el tiempo hacia atrás, trayendo en instantes sentimientos, gestos, olores, miradas. Habían pasado unos meses, desde el momento que batí las aguas por última vez, pero todo estaba muy presente, atesorado fuertemente dentro de mi memoria.

Photobucket

Un ser mágico aterriza en mi mano, era un sueño largamente acariciado, reunía todas las emociones conocidas, dibuja sonrisas en mis heridos labios y remonta tan lejana la imaginación que sería imposible ponerle un límite a través de una palabra o acotación. Una sensación agradable y añorada, una explosión de júbilo que lentamente me fue anestesiando, pausadamente me fui conformando.

Photobucket

Pronto me encontré a mis anchas... errante... pescador de mil andares, vagabundo que mira al sol, marchando por el sendero con aire de triunfo, encendida la frente y enardecido el corazón. Caminante de vara en ristre que no piensa en el futuro, que ya solo vive en el presente, pues ha encontrado la hora del despertar...!!!


Un Abrazo.

8 comentarios:

Revuki dijo...

Mismos sentimientos, Gaizka. Que ganas que llegara!!

Esox Fever dijo...

Verdaderamente se hace eterna la espera. Pero ya veo que le sacaste buen partido a tu comienzo de temporada, preciosas pintonas.

Anónimo dijo...

El paraíso de las secas aprece ese lugar.

Unknown dijo...

Todos los viciosos esperando lo mismo. Ahora tenemos muchos dias para ser felices en la orilla del rio. ¡¡ Preciosa trucha !!
Un abrazo

Pedro Cordero dijo...

Que verguenza de tío!!.
Y luego me dice que no vaya a verle, que no merece la pena!!!!.
Me voy a tener que unir a los que te tiran piedras en los pozos del Cares :-)

UN ABRAZO
Ya me contarás!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Es que no se puede describir mejor. Me vuelvo a quitar el sombrero ante tal derroche de sensibilidad. ¿Quién no se habrá sentido identificado al leer tu relato?
Genial...

Josiño dijo...

Antes de nada comentarte que la nueva foto de la cabecera es espectacular.
Ahora que Miguel Delibes nos ha dejado, me parece que vas a seguir su senda.
Te queda mucho camino, pero el relato es muy bueno, y acompañado de esas fotos, pues qué te voy a decir.
Un saludo compañero.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Gaizka:
Los pescadores de alma, tenemos vivo el volcán de la pesca.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-