sábado, 24 de marzo de 2012
A examen 10´#7 S-CURVE GENERATION II Wright & McGill :
E
ntre algunas de las grandes y geniales frases que nos dejó el americano Doug Larson nos viene a la memoria esta:
"If people concentrated on the really important things in life, there'd be a shortage of fly fishing rods." (Si la gente se concentrara en las cosas realmente importantes, habría escasez de cañas de pesca a mosca).
En ocasiones nos resulta complicado elegir una caña adecuada, debemos saber que escenarios vamos a visitar con mayor frecuencia, cual es el tamaño de las especies que lo habitan, que precio estamos dispuestos a gastar, la garantía que nos ofertan, y que acción se asemeja más a nuestras preferencias.
Esta serie americana S-CURVE GENERATION II de Wright & McGill ha sido un descubrimiento por proporcionar una caña de altas prestaciones a muy bajo coste. La evolución de las cañas es incesante, cada vez son más ligeras y más resistentes gracias a la tecnología de adhesivos, resinas para pegar entre si las microscópicas fibras de grafito, que constituyen el tejido base de un blank de alto módulo. Esta nueva y mejorada configuración según el fabricante, le confiere una mayor potencia, flexibilidad y resistencia a la rotura, evitando el inconveniente del que aún adolecen algunas cañas actuales en el mercado, por asociar potencia y ligereza a unas extremadamente finas paredes de grafito. Composición S-CURVE GENERATION II de Wright & McGill
Como es 10´#7 S-CURVE GENERATION II W&M:
Aprovechando el emergente crecimiento de la pesca en reservorios nos fuimos a probar el modelo de 10 pies, línea 7 en cuatro tramos. El acabado es muy agradable, tubo lacado, anillas de salida de zirconio, porta-carretes de aluminio, anillas serpentiformes en un blank customizado, enchufes ferrule interno para una óptima transferencia de la energía, hasta los puntos blancos de alineación de tramos son un detalle que muestra el cuidado puesto en la terminación de la caña.
Si bien su empuñadura ergonómica de neopreno de alta densidad nos produjo ciertas reticencias, (falta de costumbre), al poco tiempo pronto quedaron disipadas, tras innumerables secuencias de lanzado en las que la mano incluso mojada, no restaba un ápice de sensibilidad o agarre y si una constante sensación de comodidad. Características S-CURVE GENERATION II de Wright & McGill
¿Por qué 10 pies línea 7?
Pensar que se va a alcanzar más distancia con una caña de 10 pies, que con una caña de 9 pies supone un error. Una persona con una técnica determinada lanzará igual o más con una de 9 pies y le será más cómodo. ¿Entonces por qué se usan tanto las cañas de 10 pies en lago? Dependiendo de la situación puede que desde una posición más baja, en la barca o en un pato sea de alguna ayuda, pero la verdadera finalidad surge cuando se pesca con pequeñas ninfas de quironómidos, moscas ahogadas o diminutos streamers. Las recogidas de la línea son muy lentas propiciando que los señuelos puedan abarcar la máxima distancia en el agua, encontrándose lo más separado posible unos de otros. Esta mayor longitud permite trabajar mejor las imitaciones y ensalabrar la captura sin que la primera mosca del bajo enganche en la anilla de punta. De ahí que las cañas de 10 pies sean tan utilizadas en estos escenarios a nivel estatal e internacional.
La línea 7 no responde tanto del tamaño del pez a capturar, sino de la comodidad para lanzar señuelos de cierta entidad contra el asiduo viento reinante de estos espacios abiertos.
Lanzando con la S-CURVE GENERATION II W&M:
La primera toma de contacto la hicimos sobre la hierba, con pocos falsos lances y traccionando salen muchos metros de línea.
La S-CURVE 10´#7 ostenta un agradable comportamiento, con una acción media- rápida, doblando en punta características que facilitan, una alta velocidad en la línea y por consiguiente con una técnica adecuada distancia en el lanzado.
Los peces se clavan y se trabajan con autoridad. En las salidas realizadas tras varias horas pescando con líneas flotantes, intermedias y de diferentes hundimientos, hemos comprobado que no es una caña que provoque fatiga o cansancio, más bien se siente ligera, factor primordial en este tipo de pesca.
Garantía:
Es de las que nos gustan. Se garantiza al propietario original garantía de por vida contra defectos en materiales y mano de obra.
En caso de rotura se remite la caña completa con la copia de la factura o el recibo original, directamente al centro de garantía de Wright & McGill representado por Pintona Fly Fishing S.L. en España, Andorra y Portugal. Envío a portes pagados junto con 30€ para cubrir el coste de envío del fabricante y recibiremos la “caña entera nueva” en nuestro hogar. Garantía Pintona Fly Fishing S.L.
Conclusión:
El mercado de la pesca a mosca es creciente y cambiante. Muchas de las cañas de bajo coste ofrecen hoy en día prestaciones nada envidiables, y poco alejadas del sector de gama alta.
Las S-CURVE GENERATION II de Wright & McGill pueden ser una opción muy a tener en cuenta como caña principal, o como una segunda caña que alberga un gran acabado, una impecable acción y a un coste más que razonable. Precios
Distribuidor: Pintona Fly Fishing S.L. Pintona Fly Fishing S.L.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario