domingo, 20 de abril de 2008

Ninfas Wiggle.

Música opcional "Status Quo"
H
ablar de ninfas wiggle, es sinónimo de ninfas articuladas de cuerpo extendido.
Tal vez Doug Swisher y Carl Richards fueron los que dieron a conocer este tipo de montajes. No eran entomólogos profesionales, simplemente eran dos amigos, uno vendedor de productos plásticos y el otro dentista, a los que les unía, una gran afición de la pesca de la trucha con mosca. Esta afición les llevaba a la recolección de insectos naturales, que observaban y fotografiaban, para poder imitarlos y probar sus teorías. A ellos se les atribuye también otras imitaciones como la mosca seca sin hackle.
Image Hosted by ImageShack.us

Ver más sobre esta entrada
  • PINCHAR AQUÏ
  • 4 comentarios:

    nockhaz dijo...

    Pues he leido mucho de los dos pescadores y de sus ninfas ,pero...nunca he montado este tipo de ninfa.Pienso,quizas que sea algo efectiva en tamanios mas grandes como en efemerala.saludos.

    oldsmugglerflyfishing dijo...

    Las ninfas articuladas me gustan mucho, tuve en mi caja hace tiempo una mosca aritculada de pheaseant tail atada por un amigo de la Patagonia.
    La mosca trabajaba un locura en el agua, lástima que la perdí...
    Saludos.

    Jose dijo...

    Es posible que en acción de pesca no haya mucha diferencia entre ambas, en cuanto a resultados. Aunque el montaje tan novedoso llama la atención.

    luis guerrero dijo...

    Me he quedado pasmado. Nunca había escuchado hablar de "ninfas articuladas". En cuanto tenga tiempo me pondré delante del torno para hacer algo parecido que le pueda gustar a nuestros barbos.
    Saludos y muchas gracias por tus comentarios en mi blog.