viernes, 14 de marzo de 2014

Normativa de pesca Castilla y León 2014. En base a la nueva Ley de pesca.

Normativa de pesca en Castilla y Leon 2014 en base a la nueva Ley de Pesca del 3 de diciembre del 2013. Los cambios son patentes por lo que es no sólo recomendable, sino necesaria su lectura para cualquier usuario que desee pescar este año en esta comunidad.
  • Normativa Castilla León 2014 Disposiciones Generales. Link
  • Relación de Aguas trucheras de Castilla y León.
  • Normativa Castilla León 2014 Relación de aguas declaradas como trucheras en la comunidad. Límites. Link
  • Como novedad más importante, la norma en consonancia con la Ley de Pesca, contempla que en las aguas trucheras con carácter general se practicará la pesca sin muerte, por considerar que en estas masas de agua la trucha, (especie de interés preferente), está presente de forma significativa. En aguas no trucheras de acceso libre: Dos ejemplares por pescador y día, solamente durante el período hábil de la trucha. En aguas trucheras de acceso libre: Cero.
    Aguas en régimen especial controlado Son aquellos lugares cuyo plan de pesca evidencia que es posible realizar una extracción sostenible del recurso, se permite la pesca con muerte. Esta modalidad será posible en aquellos tramos sometidos a una regulación específica en cuanto a aforo de pescadores y a cupo de extracción, encontrándose amparados bajo la figura de coto de pesca y la de agua en régimen especial controlado, Novedosa figura esta última donde, con carácter gratuito, pero sometida a la obtención de un pase de control a través del teléfono 012 o bien vía web.