sábado, 24 de marzo de 2007

Río Arnauri. Coto sin muerte de Orozko

La ola de nieve y lluvia que nos asola, desde comienzos de esta semana, ha truncado las ganas de muchos aficionados a la pesca, de tratar de engañar a cualquier esquivo pez.
Image Hosted by ImageShack.us

Las abundantes y copiosas lluvias han originado, un incesante incremento de las aguas, que ha provocado pequeños desbordamientos, y leves inundaciones.
Image Hosted by ImageShack.us
En el río Cadagua a la altura de Alonsotegui se desbordó, el Ibaizabal y el Nervión
también iban inconmensurables, lo que provocó que tras su unión se desbordara en la ría a la altura de Erandio con carácter leve.
Image Hosted by ImageShack.us
El Cadagua se llego a triplicar en tan solo seis horas. En la estación de Herrerias, a las seis de la madrugada el río llevaba 50.000 metros cúbicos por segundo, y al mediodia los sensores contabilizaron 150.000 metros cúbicos.
Image Hosted by ImageShack.us
En la estacion de Abusu a la altura de Arrigorriaga el Nervión - Ibaizabal a primera hora de la madrugada registraba 92.000 metros cúbicos, pasando a media tarde a 450.000 metros cúbicos
Image Hosted by ImageShack.us
El río Arnauri, es un pequeño río de montaña, que normalmente lleva un caudal exiguo, es afluente del río Altube que a su vez es afluente del Nervión
Image Hosted by ImageShack.us
El agua bajaba del monte por pequeños surcos y manantiales, que con un caudal normal, son inexistentes o bien la mayoría de los que hay son frecuentemente de cuenca subterranea.
Image Hosted by ImageShack.us
Hace unos meses envié unas fotos del coto de Orozko, en el río Arnauri que concuerdan con las presentes, las anteriores fotos fueron sacadas a primeros de abril del año pasado, por si alguien desea comparar, el nivel del río.
Image Hosted by ImageShack.us
Los embalses se situan por encima del 80% de su capacidad, y a pesar de que la lluvia parece remitir en estas últimas horas, se teme por el efecto que podría provocar el deshielo, en caso de aumento de las temperaturas.
Salud!!

No hay comentarios: