miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un dia de Reos.

Este año no pude dedicar muchos días de pesca a una de mis especies favoritas "el reo", pero en un par de ocasiones recibí la llamada de amigos para que les acompañase en busca de este esquivo pez y no quería faltar a esta cita aunque fuera sin llevar caña en ristre.
Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Una buena mañana de agosto sin madrugar, tras un opíparo desayuno en la localidad de Panes, nos plantamos en la vera del río Cares, yo había oído a amiguetes que había buena entrada de reos pero aún no había tenido oportunidad de pisar el río.
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Lo primero que hicimos fue dar un breve paseo en las inmediaciones del lugar que mi compañero Jorge iba a pescar tratando de localizar algún esquivo reo, y la verdad es que vimos unos cuantos que pacían como si estuvieran sesteando, aún así, verlos siempre alegra la vista, hasta avistamos algo inusual, "un guarda" lamentablemente no era de la zona y nada sabía de estas aguas.
Image Hosted by ImageShack.us
TAG this image
Image Hosted by ImageShack.us

Enarbolamos la caña de Jorge con un buen bajo, insertamos una micro mierda en el puntal para pescar a seca y nos fuimos al ruedo. El día estaba precioso, el sol ya rondaba lo alto y empezamos a varear sobre un buen pozo sin fortuna, le seguía una bonita chorrera que coronaba en otro bonito pozo y las ansias del comienzo se iban tiñendo un poco de desazón, fue en ese breve impás del mediodía cuando algo cambió, los reos cogieron postura y empezaron a sucederse francas tomadas a la imitación, siempre que esta derivase de manera correcta.
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

El día se tornó divertido, con carreras, capturas, roturas, fallos y muchas risas y así continuó hasta cerca de las cinco de la tarde momento en el que viento se levantó, el río se cerro y apenas conseguimos mover nada más, recogimos los bártulos tomamos una fresquita cerveza y regresamos con una animada conversación, no se le puede pedir más a un día entrañable en buena compañía.
Image Hosted by ImageShack.us
TAG this image
(Acompañando a buenos amigos en el Sella)
Salud.

9 comentarios:

Josiño dijo...

¿Podrías poner la ficha de montaje de la micro mierda?
Tenia ganas de probarla. La mosca no la micromierda.
Estoy de coña.
Saludos

Gaizka dijo...

Te entiendo Jose a veces nos apetece a todos un aperitivo. -:) De todos modos te dejo uno de los montajes.
Anzuelo del 26# Tmc 206 Bl
Cuerpo oreja de liebre.
No lleva nada más.
Saludos.

Josiño dijo...

Cuando tengas un momento échale un ojo a la primera entrada de diciembre de mosqueados. Seguro que te gusta.

farioreo dijo...

Bonitas fotos del rio de mi pueblo.A ver cuando ponen depuradoras en cabrales,tielve y panes.Un saludo,farioreo.

Gaizka dijo...

Jose la verdad es que muy buena tu entrada, he pasado un buen rato.
Farioreo, si se ponen depuradoras y no hay fondos para mantenerlas como viene siendo habitual es mejor que no las pongan.
Salud.

Jorge dijo...

Guapas fotos, parece un lugar muy bonito. Ya tengo ganas de pescar un reo de esos saltarines.

Un saludo

farioreo dijo...

La pesca del reo es la mas adicta que hay.Cuantas veces cuando estoy en Santander y como casi nunca me quedo en el pueblo al lado del rio ,me meto 150 kms ida y vuelta,claro,para echar un sereno que quizas no de ningun resultado....pero siempre esta esa posiblidad de sacar ese reo de 2kgs o mas ,que hace que vuelvas y vuelvas otra vez.Por cierto es una lastima que el cares cada vez resbala mas y que el paraiso natural de un pais rico y "progres" no haga nada por remediarlo ,teniendo el dinero,los recursos y la "necesidad".la mierda que sale al rio en panes por detras del hotel da nauseas.Lo de cabrales ni mencioanarlo.Luego todos los purines de Tielve bajan por el Duje.Me acuerdo cuando de Panes abajo el rio no resbalaba en ningun sitio;ahora ,mucho ojo! y en breve estara como el Narcea.LO de Tielve ya lo denucie pero ya me puedo sentar.Entre panes y niserias en direccion cvabrales esta la casa Xana.Una gran comida por el amigo felipe.No solo un gran conocedor del rio,si no que uno de los pocos conservacionistas que pelean por el.Tiene varios horarios en verano siendo todos muiy cortos.Si os interesa su comida y conocerle me lo decis.Un saludo,farioreo.

Varo dijo...

Buenas Gaizka.
Un placer volver a leerte y ver que sigues vivo despues de tu aventura. Espero qe todo haya ido y vaya bien.

Un saludo y a cuidarse.

Gaizka dijo...

Pues la verdad que podía haber ido mejor pero no me quejo... ha tenido sus momentos..
Un afectuoso saludo para ti también espero que nos veamos pronto..