(Música opcional pinchar play)
L
a Sociedad de Pescadores de Cangas del Narcea ha ultimado la captura de truchas en los ríos Narcea y Luiña destinadas al desove que se llevará a cabo en el centro de alevinaje que la citada Sociedad gestiona en la localidad de Villajur, en la zona de Naviego. Es este el primer paso en el proceso que ha de llevar a la repoblación de los ríos del concejo con truchas autóctonas en un proceso que, al decir de los pescadores es "prácticamente casi natural"
Equipados con un generador de corriente eléctrica especialmente diseñado para la pesca y acompañados de representantes de la Consejería de Medio Ambiente, miembros de la sociedad de Fuentes del Narcea capturaron unas 150 truchas reproductoras que depositadas primero en una cuba de agua con oxígeno, fueron posteriormente trasladadas a la presa del antiguo molino de Villajur.
El sistema de captura es en principio sencillo. Un técnico porta un generador de corriente continua, de 220 voltios y 0,5 amperios. Tras recibir las descargas las truchas pierden por un instante el conocimiento facilitando así su captura.
El presidente de la Sociedad , Manuel Hidalgo, se ha mostrado satisfecho por el resultado de las capturas. Esto va a permitir a la sociedad soltar en los ríos cangueses unos 190.000 alevines de entre 4 y 5 centímetros.
Fuente: La voz de Asturias.
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=390983
1 comentario:
muy bueno, es importante la repoblacion, así se podrá seguir pescando en un futuro, saludos.
http://dominaelartedepescar.com/blog
Publicar un comentario